top of page

Easter is coming!

La Pascua, celebración de la vida

 

El final de la Semana Santa coincide con el equinoccio de primera, por lo que hay diferentes ideas sobre la procedencia de los tan conocidos huevos de pascua y por qué se regalan este domingo.

Una versión cuenta que en tiempos de Cuaresma, la Iglesia indicaba la abstinencia de carnes, lácteos y huevos; sin embargo, las aves no cesaban su puesta de huevos, por lo que había que guardarlos hasta poder comerlos, siendo el Domingo de Resurrección el día en que se permitía volver a disfrutarlos, momento para compartir los huevos almacenados, obsequiándolos decorados en una cesta, tradición que en el siglo XII fue bendecida por la Iglesia regalando huevos al salir de misa.

Con esta premisa de compartir y hacer de esta fecha un día de alegría, la costumbre de los huevos de pascua ocupa muchos países de Europa, Norte América y se incorpora a más países recientemente de Suramérica, evolucionando el huevo original a una golosina.

Pero además de los dulces, un atractivo de esta celebración para los niños es el Conejo de Pascua, de origen también unido a varias culturas como símbolo de la primavera fértil o como criatura presente en la resurrección de Jesús; el Conejo es un personaje conocido que trae los huevos como regalos al estilo de San Nicolás o Santa Claus.

Dada la extensión de la festividad y sus motivos, se crean muchos postres y dulces disfrutados por todos. Por ello, nos inspiramos en el colorido de nuestros Macarons y creamos una edición especial de Macaron Box: divertidas cajitas decoradas, llenas de color y sabor ideales como regalo de esta temporada y para jugar con los pequeños de la casa.

Sorprende a tus amigos y familiares con un presente de Pascua, ya sea un regalo entregado personalmente o que lo descubran oculto en algún lugar al más puro estilo del Conejo e invita a los niños a conocer un poco mas de este tiempo de Semana Santa y que se entretengan en este domingo disfrutando de la celebración y delatándose con unos riquísimos dulces.

Apresúrate a buscar nuestras Macarons Box, edición especial de Pascua. Son limitadas!

Desde Bonbons Reposteríales deseamos: Feliz Pascua. Happy Easte. Frohe Ostern. Buona Pasqua. Joyeuses Pâques.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page