top of page

Zeppole de San José

 
Que alegría poderles compartir una vez más otra receta y otra vivencia. Me gustaría seguir compartiendo con ustedes y ver los resultados!!!
Con esta receta de pasta Choux puedes hacer churros, profiteroles, eclairs y muchas cositas más ;)
 

CÓMO HACER PASTA CHOUX

Ingredientes

63gr de leche líquida

63gr de agua

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar

75gr de harina todo uso

80gr de huevo entero

50gr mantequilla

1. En una sartén antiadherente o de acero, vierta el agua, la leche y agregue la mantequilla en trozos pequeños, azúcar y una pizca de sal. Lleve el sartén a fuego medio y derrita la mantequilla hasta que vea aparecer las primeras burbujas en la superficie: no debe hervir ni freír. Retire del fuego,

2. Espolvoree la harina sobre la mezcla y Mezclar con una espátula o una cuchara de madera para que se absorba por completo.

3. Vuelva a colocar la sartén a fuego lento y, continúe amasando con una espátula para espesar la masa. Cuando se empiece a despegar la masa, en ese momento está listo!

4. Retire la sartén del fuego y deje enfriar la mezcla. Cuando llegue a 50•C aprox, agregue los huevos uno a la vez: incorpórelos con un batidor manual. Tan pronto como se incorpore el anterior, puede fusionar el segundo y así sucesivamente.

5. En este punto, puede verter la masa en una manga pastelera con una punta estrellada de 12-13 mm en el caso del zeppole.

6. Tome un papel pergamino y asegúrese de que no se mueva, una idea es colocarle una puntica de mezcla en los cuatro bordes. Luego haga un círculo con un diámetro de 8 cm y un segundo círculo justo dentro, de unos 6 cm, sin cerrar totalmente la pasta en la superficie.

7. Para freír: corte el papel de pergamino alrededor de cada zeppola y voltéalos uno a la vez en aceite caliente, girándolos a menudo hasta que estén dorados.

8. Una vez fríos y escurridos de exceso de aceite puedes picar cada aro de zeppole por la mitad y rellenarlos con crema pastelera.

CREMA PASTELERA

Ingredientes

6 yemas de huevo

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de maicena

1/2 cucharadita de sal

1 1/2 taza de leche

1 cucharadita de vainilla

50gr de mantequilla

  1. En una ollita, hervir la leche.

  2. Mientras tanto mezclar en un bol las yemas, el azúcar, la maicena, sal y vainilla.

  3. Una vez que la leche empiece a hervir, vierte la mitad sobre la mezcla y batir con un batidor manual, y luego verter la leche restante y seguir integrando la mezcla. Verter toda la mezcla de nuevo en la ollita.

  4. Llevarlo a fuego medio, sin dejar de mezclar con el batidor manual hasta que espese.

  5. Luego agregar la mantequilla en cubos y mezclar hasta integrar.

  6. Deje reposar en la nevera por 3 horas y ya estará lista para usar!.

Que les pareció la receta? comenten cualquier duda debajo de este post. Comparte tus resultados por Instagram a través de las stories o post y nombranos (@bonbonsreposteria) para publicarlos..

Chauuuu!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page